The smart Trick of relaciones de pareja That No One is Discussing
Estamos acostumbrados a acudir a terapia únicamente cuando las cosas van mal, pero es interesante acudir cada cierto tiempo para poner sobre la mesa algunos problemas que hayan podido surgir.
Estoy muy contenta, si estoy en este punto tomando la vida y los cambios con más tranquilidad, con más perspectiva y tomando decisiones importantes en mi vida… es gracias a todo lo que me has enseñado y lo que hemos trabajado.
Esta estrategia puede lograr que sea más difícil discutir, y favorece el entendimiento o una posible solución. Sin embargo, es claro que no es una estrategia nada sencilla de lograr pues parte de las discusiones consiste muchas veces en decir cosas hirientes o tocar puntos sensibles del otro, lo que hace muy difícil o imposible el mantener la postura de escucha, o incluso el deseo de arreglar las cosas. Aún así, es importante tener claro este pequeño consejo que puede ayudar a mantener bajo Management situaciones que no son tan complicadas, y poder lograr una relación de pareja saludable.
El primer paso es tener presente que la relación de pareja tal como se dio al inicio va experimentar modificaciones, y que el “ímpetu desenfrenado” que se vivió en ese momento va a convertirse en algo más estable y rutinario.
Un ejemplo de este tipo de pareja, son los matrimonios donde ambos ya están en la tercera edad, puede existir cariño y compromiso, pero el deseo sexual o la pasión ya han pasado a un tercer plano.
Caminar hacia un proyecto, puede no ser fileácil, pero sí es muy satisfactorio para la pareja cuando el resto de pilares están firmes y aportan solidez y seguridad a la pareja.
, las sequence de televisión y las novelas románticas nos muestran una concepción del amor que no es actual y favorecen una serie de creencias acerca de las relaciones de parejas que no ayudan a que estas se mantengan en el tiempo de una manera satisfactoria.
La comunicación no violenta: el camino hacia la armonía en tus relaciones y la resolución de conflictos…
Tal vez no te sientas escuchado porque a tu pareja parece no interesarle cuando mencionas un problema o compartes algo en lo que has estado pensando. O puede que te resulte difícil compartir tu opinión o hablar sobre problemas graves porque te preocupa que simplemente te ignoren.
Las drogas y sus efectos: una mirada profunda Personajes narcisistas en el cine y la televisión Conflictos entre hermanos: preguntas para fortalecerse Viviendo con miedo extremo: cómo afrontarlo Frases suicidas para click here WhatsApp: una señal de alerta urgente
Journal of Marriage and Family nos explican que la buena comunicación es un predictor en la felicidad y estabilidad de la pareja.
Al comienzo de la relación se deben establecer los límites por los que no se está dispuesto a pasar para que el otro los conozca y los tenga en cuenta. Y a lo largo de la relación se pueden ir revisando y adaptando a nuevas etapas.
Por otra parte, en este tipo de relaciones de pareja casi siempre está presente un apego emocional o inseguridad por parte de uno de los miembros de la pareja.
Si tienes un romance, te invitamos a reflexionar sobre las etapas por las que han pasado juntos y por la que están viviendo ahora. Recuerda siempre que la comunicación es clave para que superen con éxito los desafíos de cada momento.